jueves, 7 de enero de 2016

"The Peanuts Movie" análisis

“The Peanuts Movie” o “Snoopy y Charlie Brown: la película” es una película basada en la línea de comics del mismo nombre escrita Charles M. Schultz. Es animada tridimensionalmente, siendo la primera vez que peanuts transita a la animación tridimensional. Fue dirigida por  Steve Martino, protagonizanod a Noah  Schnapp,  Hadley Belle Miller, Mariel Sheets, Alez Garfin y muchos más. La producción total de la película tomó un totoal de 8 años, lo cual es bastante tiempo, con eso, y con el hecho de que los guionistas son parientes de Schultz, esta película tenía mucho que prometer, pero lo logró?

Lamentablemente en mi país esta película se estrenó el 7 de enero, un día antes de esta crítica, afortunadamente en mi caso la pude ver justo el día que se estrenó acá, así que no habrá más atrasos, mientras que no vi tanto de Peanuts, tengo recuerdos nostálgicos de ver el programa animado y en especial las películas, incluso si recientemente vi poco y nada de eso, así que mis expectativas eran mediadas.
La historia se concentra en Charlie Brown y como trata de impresionar a la nueva chica pelirroja del barrio, debido a que el tiene la costumbre de arruinarlo todo, esto le resulta difícil, pero acepta el desafío, topándose con sus amigos con frecuencia, mientras tanto Snoopy escribe y muestra con su imaginación una representación de su pelea con el barón rojo, en secciones de fantasía en la que el básicamente el vuela su cucha para detener al avión rojo.
Y esa es la historia básica, y wow este debe ser uno de las premisas más cortas que vi en una película en un buen tiempo, y justamente así. La película no se trata de poner a la escala de una película profunda o impactante, de hecho no hay verdadera “introducción, nudo y desenlace en la película”, más que eso se siente como un compilado de episodios nuevos que transitan a la pantalla grande, lo que no es malo, a mí en lo personal no me molestó para nada, pero entiendo si algunas personas salen un poco decepcionados, a ver, hay final, pero es un tanto apresurado. Los segmentos de Snoopy y el barón rojo son bastante entretenidos, incluso si no aportan tanto a la historia, aunque sí aportan comedia muy inteligente. Hay algunos hoyos de guión en la historia, pero en una película como esta no importa mucho. Los personajes se mantienen fieles a sus orígenes y siguen siendo tan encantadores, graciosos y carismáticos como siempre, no sentí que hubo algún personaje que haga algo, bueno, fuera de su personaje, y la química entre estos sigue siendo tan buena como siempre. El humor es muy bueno, es inocente, inteligente y muy bien implementado, a pesar de ser una película apta para todo público, me encontré riéndome en muchos momentos.
La animación es absolutamente hermosa, casi parece como si los personajes siempre pertenecían a la tercera dimensión, y lo mejor es que no se ve muy diferente, es literalmente lo que imaginarías cuando te imaginás a Peanuts en pantalla grande. De hecho hay unos breves momentos que se presentan en la cabeza de Charlie Brown en los que la animación se ve en 2D, forma muy inteligente de implementarla unos breves momentos.
La música compuesta por Christophe Beck es buenísima, con algunos temas clásicos y otros nuevos para la película, todos acordes con el film.
En mi país no hay opción de ver la película subtitulada, pero sí me acuerdo del cast que se encontraba en la animación y películas anteriores. Con eso dicho, el cast de ahora es completamente diferente, algunos diálogos se cambiaron, incluso algunas líneas clásicas, lo que podría intimidar a algunos seguidores latinoamericanos de la serie original. Pero dejando eso aparte, como es el nuevo cast? Bueno, hacen un trabajo decente, aunque no hay ninguno que particularmente me sorprendió, y no voy a mentir, el cast original era un poquito mejor, siguen siendo buenas actuaciones de voz de todas formas.
Veredicto final: “The Peanuts Movie” es un viaje nostálgico y entretenido para los fans de esta animación popular, definitivamente recomendable para ellos. Yo, sin embargo, la vi con una amiga que no sabía tanto de Peanuts y sin embargo la disfrutó, los chicos la disfrutarán un montón, y los adultos tendrán buenos recuerdos de porque les gustaba tanto, en lo personal la encontré súper entretenida y me gustaría verla más de unas veces más. Claro, no es una película profunda o una que será una revelación, pero no tiene que serlo, así como star wars the force awakens, The Peanuts Movie busca entretener a nueva y vieja audiencia y a la vez respetar el material original, y lo logra bastante bien.