lunes, 22 de febrero de 2016

"I wanna hold your hand" análisis

“I wanna hold your hand” es una película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Nancy Allen, Bobby  Di Cicco, Marc Mcclure, Susan Kendall Newman, Theresa Saldana y Wendiw Jo Sperber. El título viene de la canción de los Beatles del mismo nombre, se trata de la “beatlemania” y relata lo sucedido cuando los Beatles tocaron en el “Ed Sullyvan Show” en 1964 desde el punto de vista de unas adolescentes.
 Empieza con ellas dispuestas a infiltrarse en el hotel de los Beatles, ya que la mayoría de ellas son grandes fans de ellos (así como muchos en su momento) pero en el camino se encontraran con dificultades que tendrán que enfrentar, eventualmente separándose una de otra.
Esa es la premisa básica, es muy simple y no se toma muy en serio, está claro que esta es una película hecha por diversión, una que no debe tomarse muy en serio, y la verdad que la historia se mantiene firme a esto, es simple pero efectiva, si tuviera que decir algún problema sería que a veces pasamos mucho tiempo sin saber que pasa con una de los personajes mientras que ya sabemos demasiado de otros, igual es una menor falta de equilibrio.
Los personajes generalmente son clichés y nada nuevo, no son personajes únicos o increíblemente desarrollados, pero una vez más, no tiene por qué serlo, lo que importa es que agraden y entretengan, y tiene éxito en ambas fronteras, son agradables y pueden ser muy graciosos en ocasiones, lo que me lleva al siguiente aspecto: la comedia. Generalmente la comedia es genial, no va por rutas fáciles como chistes de pedos, humor negro o slapstick (al menos la mayoría de las veces) es graciosa.
Las actuaciones son decentes, nada del otro mundo, algunas actrices son un poco irritantes, pero son acordes a sus personajes así que no es algo malo.
Toda el soundtrack está compuesto por canciones de Beatles y su gusto dependerá en su gusto por ellos, en general a mí me encanta.

Veredicto final: “I want to hold your hand” es una película decente pero muy entretenida, si son fan de los Beatles véanla, si buscan una película simplemente entretenida véanla, incluso si odian a los Beatles la recomendaría, hay un poco para todos que se puede disfrutar. La película desafortunadamente fue un fracaso rotundo en taquilla, reuniendo solo un millón, así que no es un mal momento para chequearla, es simple, linda e inocente.