jueves, 26 de noviembre de 2015

"Big hero 6" crítica

“Big Hero 6” es una película animada de superhéroes y comedia, dirigida por Don Hall y Chris Williams, protagonizada por Scott Adisit, Ryan Potter, Daniel Helley, T-J Miller, Jamie Chung, Damon Wayans  Jr., Génesis Rodríguez,  Alan Tudick, James Cromwell y Maya Rudolph. Lanzada en noviembre del 2014 con un presupuesto de $165 millones, esta animación fue aclamada por críticos y audiencia, ganadora del óscar como “mejor película animada”, y una taquilla de aproximadamente 650 millones, esta película sin duda fue un éxito para Disney en todas las fronteras.
Escuche de esta peli cuando salió, muchos decían que era buenísima, pero después de ver “como entrenar a tu dragón 2” no podía haber otra peli que la supere, así que perdí el interés, pero paso el tiempo y cada vez más gente habla de la película, diciendo que es una obra maestra, que hay que verla, etc. Finalmente, la vi por internet recién con expectativas mixtas, será tan buena?
Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, un prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a develar el misterio.
La historia me gustó, sin embargo, hay cosas que  pienso que se deberían haber desarrollado o pulido más, vayamos por partes:
Para empezar, los personajes: Me gustaron! Particularmente Hiro y Baymax, son personajes muy buenos, Hiro al principio es un tanto rebelde y egoísta pero crece con el desarrollo de la peli, y Baymax, a pesar de que es un robot, ofrece mucha emoción en la peli, básicamente es un robot inocente veterinario que fue creado para ayudar a Hiro. Y su amistad está bien, me gustó, SIN EMBARGO, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado mas, su amistad está bien, pero le falta un poquito en mi opinión, debe ser como “como entrenar a tu dragón 1” hizo que la amistad entre un humano y un vikingo fuera tan real, acá siento que falta algo, pero sigue siendo buena su amistad, quien sabe? Quizás veamos más en otra ocasión.
Tadashi también es un buen personaje, aunque tenga poco tiempo de pantalla, finalmente los amigos de Hiro y la tía de él están bien, pero son subpersonajes simples y no con mucha profundidad, pero siguen siendo buenos y aportan buena comedia. Pero acá tengo otra queja con la película: Deberían haber desarrollado un poco más la relación de Hiro con su tía, me parece que podría ser un subtrama muy interesante, en especial considerando que los padres de Hiro están muertos y solo la tía lo cuida en vez de eso, las escenas de ellos generalmente son solo comedia, y bueno..
El villano……..Como lo explico? No entiendo sus motivos de hacer maldades, en un momento revelan en parte porque hace cosas malas, y esta bueno y tiene potencial, pero no lo explotan casi nada, y origina un par de hoyos argumentales, podría haber hecho mucho mas con él, en vez de eso sus motivos se sienten como algo que se les ocurrió a las apuradas a los directores para aportar algo de emoción.
La historia en general me gustó, tiene sus giros y deja una moraleja muy linda para los chicos, los adultos y adolescentes también la encontraran entretenida, no es nada que no hayamos visto antes, pero de todas formas está muy bien.
La animación es absolutamente hermosa, los personajes se ven casi reales, y la ciudad está diseñada genial. Para resumirlo, todo lo relacionado a la animación es fantástico y los animadores se merecen un premio.
Las actuaciones también son buenísimas, no encontré ni una actuación floja, todos le pusieron el mejor esfuerzo para darles vida a los personajes, y sin duda lo lograron.
Finalmente, las escenas de acción y comedia: Big Hero 6 ofrece escenas de acción y comedia entretenidas y funcionales para toda la audiencia, aunque sin duda los menores las disfrutaran aun más.

En conclusión: Big Hero 6 es una gran película de Disney que recomiendo para que todos la vean, no oes una obra maestra, tampoco fantástica como muchos la llaman, sigo pensando que “como entrenar a tu dragón 2” es la película superior. Pero sin duda es una película genial y una posible secuela podría arreglar los problemas que tuve con esta. Véanla cuando puedan.