miércoles, 9 de diciembre de 2015

"American Ultra"

“American Ultra” es una película de acción y comedia, dirigida por Nima Nourizadeh, protagonizando a Jesse Eisember, Kristen Stewart, Topher Grace, Connie Briton, Walton Goggins, John Leguizamo, Bill Pullman y Tony Hale. Salió en agosto de 2015, lamentablemente, siendo un fracaso absoluto en taquilla y con críticas mixtas.
Inicialmente escuché de esta peli al ver las opiniones de mis críticos favoritos, y la mayoría dijeron que era entretenida, a pesar de la baja puntuación en rotten tomatoes. A pesar de que este director también dirigió projecto X (la cual no me gustó, me pareció una copia muy pobre de Superbad), tenía curiosidad por ver esta película, será buena o esa perdida en taquilla habrá sido una buena señal?
Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno. Luego descubre que tiene mucha habilidad con el combate cuerpo a cuerpo y a fuego, ahora, tiene que averiguar qué está pasando y detenerlo.
Antes de hablar en detalle de mis opiniones de la historia, quiero aclarar algo urgente, los trailers y posters de esta película tienen un poco de publicidad falsa. No es que no tiene acción, porque sí la tiene, pero hay otras cosas importantes que el tráiler no detalla, lo cual explicaré en breve.
La calidad de la historia es……..mixta. Me gusta la premisa que ofrece al principio, y creo que muchos conceptos se podrían explotarse, pero la peli se aprovecha de muy pocos y de una forma muy simple. Por ejemplo, todo el subtrama del romance de Mike y Phoebe es muy simple, y termina como te lo esperarías, en ningún momento esperaba otra cosa. Con eso dicho, los personajes tienen buena química. También hay algunos puntos importantes de la historia que no llegan hasta muy tarde. Y también hay algunas cosas que no se explican con el detalle merecido, se explican, pero de forma demasiado simple, lo cual realmente me dio lástima, porque algunos de estos conceptos me gustan. Y ahora llegamos a mi problema más grande de la película y la razón por lo que mencioné  lo de falsa publicidad: el tono, es un poco desequilibrado, el primer acto tiene un decente balance entre comedia y seriedad que me gustó mucho, pero el segundo acto pasa a ser demasiado serio, y el tercer acto tarta de combinar los dos, pero queda algo innatural. Y considerando la publicidad y la premisa, el espectador puede quedarse confundido con respecto a que pensar con la película.
Los personajes principales me gustaron, Mike, a pesar de que empieza como un fracasado drogado, es un buen protagonista, no necesariamente en el sentido de que es un héroe ni nada, pero sirve como el personaje que tiene que saber lo que pasa alrededor, logrando una buena identificación con el espectador, sin mencionar que también es gracioso y amable, incluso si a veces puede ser un tanto irresponsable e ingenuo. Phoebe es un buen personaje, es amable, tolerante y ocasionalmente graciosa, aunque no tanto como Mike. Los otros personajes por la mayoría son muy olvidables, también el villano, que a pesar de ser gracioso a veces, no logra ser un buen villano. Pero considerando que técnicamente él solo es un tercio de los personajes importantes (los otros siendo Mike y Phoebe) lo puedo tolerar.
La comedia, cuando se presenta, suele ser graciosa, y hubo veces en las que genuinamente me reí mucho, una lástima que a veces la película sea demasiado seria.
Las actuaciones están muy buenas, Jesse hace un gran trabajo, y sorpresivamente me gustó mucho Kristen Stewart como Phoebe, y a pesar de que el personaje en sí es pobre, Topher Grace hace un buen trabajo en la actuación.
La acción es fantástica, sin duda lo mejor de la película, están filmadas muy bien y debido a la premisa de la peli, se ponen muy creativos con las acrobacias y movimientos que hacen. Peor una aclaración, a pesar del poster, el que se presenta principalmente en la acción es Mike, en comparación Phoebe se deja de lado en esta sección. Con eso dicho, me encantaron, y son extremadamente divertidas de ver.
La música es buena y acorde con la película, y algunos temas en sí son muy buenos (tengamos en cuenta que son licenciados)
En conclusión: “American Ultra” es mixta y depende de lo que quieran ver. Como película en sí, tiene muchos problemas con la historia y el tono. Con eso dicho, lo admito, esta película es muy entretenida, principalmente por las escenas de acción y esos momentos de comedia y diversión, en mi caso me gustó, incluso si como peli en terminos de historia deja mucho que desear, así que si buscan una película simple y entretenida, chequéenla, si no, quizás sería mejor que no la vean