domingo, 13 de diciembre de 2015

"Red social" análisis

“Red social” es una película americana dramática dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, salió en octubre de 2010 con un presupuesto de 40 millones. Protagonizando a Jesse Eisemberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Cuenta la historia de Mark Zuckerberg, la creación de Facebook, y como esto afecta a sus alrededores.  Fue un éxito en taquilla, con aproximadamente 220 millones recaudados y recibió críticas extremadamente positivas.
Mark Zuckerberg (jesse eisenberg), es un estudiante universitario con una gran inteligencia, pero con actitud muy creída, una noche, hackea la página oficial de Harvard para crear un sitio de web de quien es la chica más atractiva de la universidad, la pagina fue visitada por 22.000 personas, pero luego Mark y Eduardo (Andrew Garfield) son infames para todas las chicas. Un par de mellizos adultos se dan cuenta de la pagina que creó él y deciden ofrecerle una idea de una página de red social para que Mark trabaje en ella, Mark acepta, pero luego de esa reunión, dejó de ver a los mellizos, y empezó a trabajar con Eduardo en una página de red social llamada "the facebook", los mellizos se dan cuenta de esto y al principio deciden perdonarlo, pero mientras pasa el tiempo pierden la paciencia. Además, Mark conoce a un tipo llamado Sean Parker, que fundó muchas compañías, pero lo echaron de ellas y es un poco infame, Eduardo desconfía de él, pero Mark le tiene plena confianza.
La historia es muy buena, para ser una película que se trata de la creación de un sitio conocido, apenas hay momentos que se sientan lentos o aburridos. La película va y viene con flashbacks y flasforwards, lo que, a pesar de que suena confuso, no lo es, de hecho, ayuda a que sea más coherente, rápido y entretenido. Por lo general los personajes son buenos, y nunca se mantienen fuera de sus características principales. El drama se ejecuta muy bien, debido a que te llegan a importar mucho estos personajes. Pero si hay algo que debería mencionar, el personaje con el que más te mantenés emocionalmente conectado no es Mark, eso no es decir que Mark no aparece, porque sí lo hace, definitivamente, pero digamos que por una gran porción de la película se ven los eventos desde la percepción de otro personaje, el cual no voy a mencionar, pero a mí no me molestó, pero igual vale la pena mencionarlo. El final está muy bien, y la película no se siente ni demasiado corta, ni demasiado larga.
Las actuaciones son buenísimas, destacando a Jesse y Andrew, en especial Andrew, que ofrecen actuaciones creíbles, dramática, y hacen un gran uso del dialogo que les es ofrecido.
La música es extremadamente atmosférica, lo que beneficia a la película dándole su propio estilo. Algunos temas son tan buenos que los escuché fuera de la película.
En conclusión: “Red social” es una gran película que se tiene que ver por lo menos una vez en la vida, no es una peli que dé para ver seguidamente, más bien, anualmente si les gusta mucho. Me resulta difícil encontrar problemas mayores con ella y es una de mis mayores recomendaciones.