Translate

viernes, 25 de diciembre de 2015

"Reservoir Dogs" análisis

“Reservoir Dogs” es la primera película dirigida por el aclamado director Quentin Tarantino, salió en 1992, es un thriller criminal, protagonizando a Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen, recibió críticas positivas y ganó lo suficiente para compensar el presupuesto.
Reservoir Dogs utiliza una mecánica de contar su historia interesante: pone los eventos ocurridos a través del punto de vista de distintos personajes, en su momento, esto era bastante nuevo y fue muy aclamado, y funciona ahora? Generalmente sí, pero en ciertos aspectos se nota que es uno de los primeros intentos.
Para empezar, los personajes son aceptables, a pesar de que no son personas que te deberían agradar, tienen suficientes características distintivas para hacerlos memorables, lo cual está bien, la química entre estos también está bastante buena, en gran parte debido al gran trabajo en el dialogo de la película, las películas de Tarantino suelen tener más  de un par de líneas memorables y afortunadamente esta no es la excepción.
La película no respeta la línea de tiempo, regresa y avanza, lo que acepto y me gusta, pero tengo un problema con la forma que se cuenta la historia y ese es que el ritmo se ralentiza en muchas partes, se toma su tiempo, pero a veces es muy lenta, y quizás ese sea mi mayor problema con la película. Pero el resto de la historia se presenta bien.
Las actuaciones son sorprendentes, con cada actor destacando en su papel.
El soundtrack es genial y no solo da una atmósfera genial a la película, también hay muchos temas que querés escuchar fuera de ella, honestamente no puedo explicar cuantas  veces escuché la canción Little green bag.
La acción esta buena, cuando se presenta, debido a que no hay tanta acción como las siguientes entregas de Tarantino, pero cuando la hay, es salvaje, rápida y sin censura, lo cual encaja perfectamente.
En conclusión: Reservoir Dogs es una buena película pero algunos problemas con el ritmo y la velocidad pueden afectar el factor de entretenimiento del espectador, es una peli naturalmente más lenta, pero a pesar de ello, el resto lo compensa muy bien, destacando las actuaciones y el excelente soundtrack, a mi me gustó, incluso si no pienso que es tan genial como las siguientes pelis de Tarantino. Se las recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario