domingo, 8 de mayo de 2016

"Capitán América: Civil War" análisis

Director: Anthony y Joe Russo
Protagonizando: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Sebastian Stan y Anthony Mackie
Estreno: Mayo de 2016
Sin duda una de las películas más esperadas del año, con “el soldado del invierno” demostrando ser una película individual impresionante y agregando el hecho de que esta historia se basa en una de las más reconocidas de los comics de Marvel, agregando la introducción de Spiderman al MCU, casi parece innecesario decir que esta película tenía mucha promesa, pero ya se vio en casos anteriores que no siempre funciona, pero será este el caso con la tercera del héroe americano?

La historia plantea el enfrentamiento entre los superhéroes debido a la controversia relacionada con los daños colaterales que hicieron a través de los años, agregando el hecho de que Steve Rogers (Capitán América) quiera ayudar a su amigo Bucky (el soldado del invierno) para probar que es inocente, lo cual causa una división en la liga de superhéroes.
Sin duda si no vieron “el soldado del invierno” estarán un poco perdidos con relación a lo que pasa en esta historia, sin mencionar spoileados, así que se recomienda ver esa antes de ver esta. La segunda película del cap. nos sorprendió a todos, demostrando como una película individual puede tener tanto peso en las siguientes películas y no siendo solo una historia contenida, esperaba lo mismo para civil war. A pesar de que los conflictos entre los superhéroes se plantean decentemente, el primer conflicto con relación a daños colaterales viene de la nada, lo podrían haber planteado antes y no hubiera habido diferencia. Y a pesar de que el conflicto de Bucky se entiende, no logra ser tan fuerte como el planteado en el comic, debido a que en el comic estos personajes peleaban por una causa que ellos defendían a muerte, pero en la película el conflicto inicia por una confusión, sin embargo en sí es una buena trama. Pero el giro cerca del fin de la película es muy bueno, principalmente porque logra tener peso en las siguientes películas de este universo cinematográfico, sin embargo, creo que debieron haber dejado la primer escena pos créditos en la película debido a que es demasiado importante para ser relegada a después de créditos. Los personajes en general son bastante buenos, destacando al capitán, se entienden los motivos por los cuales quiere defender a Bucky, y hablando de él, este también es un buen personaje y duele verlo sufrir. Tony Stark (Iron Man) está bastante bien ,pero no vemos tanto de él como Steve, y se que esta película se titula “Capitán América) pero con tanta publicidad de “que bando vas a elegir?” esperaba más tiempo dedicado a Iron Man. Los personajes secundarios son muy buenos, mi favorito siendo Ant-Man, y con respecto al nuevo hombre araña, me pareció que estaba bien pero era demasiado chistoso y no consideraba la situación seria en la que estaba. Sé que se supone que el personaje es gracioso, pero tampoco estamos hablando de Deadpool, a pesar de esto, me gustó y espero con anticipación su película solitaria. El villano me pareció muy regular, se sintió un tanto forzado solo para tener un villano en la trama, aún así, no es horrible
Las actuaciones son muy sólidas, ambos para los personajes secundarios y principales por supuesto, destacando a Chis Evans, Robert Downey Jr, Elizabeth Olsen y Paul Rudd.
La acción contiene de las mejores escenas del MCU, con acrobacias muy dinámicas, ritmo muy fluido, y movimientos realmente creativos, la escena de la lucha de los superhéroes en particular es impresionante.
La música es bastante olvidable, encaja en la película pero poco más, igual esto no es nada nuevo para MCU, siendo su único soundtrack bueno el de Guardianes de la galaxia.

Veredicto final: A pesar de sus leves problemas con la narrativa y trama, Civil War es una película muy buena que ambos fans y no fans deberían ver, no la considero tan buena como “el soldado del invierno”, aun así, es sin duda una de las mejores del MCU