domingo, 12 de junio de 2016

"Now you see me" análisis

Dirigida por: Louis Leterrier
Protagonizada por: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman
Estreno: 31 de mayo de 2013
Con el inminente estreno de su secuela en Agosto (en Argentina) no hay mejor momento para revisitar la primera película y ver si el éxito que tuvo fue bien ganado, sorpresivamente recibió críticas muy mixtas y a algunos no les gustó nada, un caso 50/50, aun así vale la pena?

La historia trata sobre 4 magos callejeros que se hacen llamar “los 4 jinetes”, cuando reciben ayuda logran impresionar a la audiencia supuestamente robando un banco con un truco de magia, ante esto la policía se siente confundida, ya que no saben si creer en la magia o no, particularmente el personaje de Ruffalo, ahora este debe, junto con una nueva compañera, descubrir cómo hacen esto, ya que piensan hacer más de estos espectáculos, con la ocasional presencia del personaje de Morgan Freeman, el cual se encarga de desvelar los trucos de magia.
Si no lo habrán notado ya, este es un thriller, y el protagonista es el personaje de Mark Ruffalo, pero lamentablemente now you see me nunca revela una respuesta 100% lógica ante todas las cosas irreales que hacen los jinetes, lo hace, pero no tanto como debería y el final trae más preguntas que respuestas, si el espectador se queda pensando de una forma racional juntando lo que vio y escuchó decir de los personajes seguirá bastante confundido, la película es sutil, pero a veces demasiado sutil. Y los personajes de los jinetes básicamente tienen poco y nada de personalidad, ya que vemos más como hablan de ellos que ellos en sí, pero con eso dicho son personajes muy entretenidos de ver, particularmente por lo graciosos que pueden llegar a ser, el mejor personaje sin duda es el de Ruffalo, ya que nos podemos relacionar con él por su intriga de estos trucos de magia. Además también hay una subtrama de romance que viene de la nada y no está bien desarrollada en lo absoluto.
Las actuaciones son sorprendentes y posiblemente el mejor aspecto de la película, cada actor interpreta a sus personajes excelentemente, destacando a Ruffalo y Morgan Freeman.
Los Efectos especiales son buenos, pero en ocasiones pueden ser un tanto exagerados, tanto que pueden distraer la vista.
La acción es regular, por una falla fundamental: la cámara movediza, a veces puede ser tan desorientante que no se puede ver nada de lo que está pasando claramente, pero cuando se ve es aceptable pero nada que no se haya visto antes, afortunadamente no hay tanta en la película.
La música es muy olvidable y no hay un solo tema que me acuerde de la película.

Veredicto final: por lo que dije hasta ahora pensarán que está película es muy mala, pero las respuesta les sorprendería: claro, no es tan buena que digamos, pero es sorpresivamente entretenida, particularmente por el tono ligero que tiene, la película te invita a simplemente pasarlo bien un rato y no te pide que pienses demasiado, y en el primer caso lo logra, en sí puede considerarse pasable, pero es muy entretenida y si simplemente buscan pasar un buen rato, mírenla, pero para los que quieran un gran thriller, aléjense, entiendo que haya gente que la odie, pero en lo personal me entretuvo, espero que la secuela por lo menos siga este tono.