Translate

domingo, 24 de julio de 2016

"We are still here" análisis

Dirigida por: Ted Geoghegan
Protagonizada por: Barbara Crampton-Andrew Sensenig-Larry Fessenden-Lisa Marie-Monte Markham
Estreno: 5 de junio de 2015.
Bueno, hora de otra película de terror, la última vez critiqué Babadook, una excelente película con una forma diferente de intimidar a la audiencia, sin mencionar premisa y personajes diferentes y más desarrollados de lo que se suele ver un Hollywood estos días, We are still here va por una premisa más vista en películas de terror pero eso no quiere decir que sea malo, será buena?

La historia trata sobre una familia que se muda a un nuevo vecindario, poco después de que su hijo murió en un accidente, pero al mudarse la esposa empieza a notar cosas raras en la casa, tanto que piensa que el espíritu de su hijo se encuentra en la casa, así que llaman a los padres de un compañero de hijo ya que estos saben mucho acerca de las anomalías y espíritus sueltos, pero con el tiempo empezarán a notar incluso más cosas raras en el vecindario.
A pesar de que la premisa es cliché y no es nada nueva es disfrutable, está bien hecha y llegamos a aprender más acerca de la casa y su antiguo dueño, es bastante interesante, el final estuvo bien pero fue un poco anti climático.
Pero el gran problema son sus personajes, no es que sean odiosos, pero juro que son increíblemente idiotas, hay muchas ocasiones en las que podrían haber evitado algo trágico pero no lo hicieron por motivos desconocidos, y para empeorar las cosas, estos personajes no son muy variados, tienen poco desarrollo aparte del forzado y no aprendemos mucho más de ellos aparte de que son víctimas y poco más, la pareja tienen la historia del hijo pero eso es todo, y la otra pareja son estereotipos con solo una característica en cada uno, ni siquiera cuando intentan poner un momento emocional logran convencerme, no son terribles, solo que no son profundos y bastante tontos.
Visualmente la película se ve excelente, los monstruos se ven geniales y con los inteligentes ángulos de cámara se crea una atmósfera potencialmente terrorífica, y los efectos especiales se ven impecables.
La película utiliza jumpscares para asustar a la audiencia, muchos de ellos, pero antes de que empiecen a odiar la peli por esto, sorpresivamente los jumpscares salen bien y sorpresivamente no los encontré intrusivos (bueno, generalmente), esto se debe a los geniales diseños de los monstruos, estos se ven geniales y intimidan mucho al espectador, además la película también tiene sus momentos en los que logra dar miedo sin jumpscares. Es mi método preferido en películas de terror? No, pero con eso dicho está bien hecho.
Las actuaciones son decentes pero no hay nadie que encontré que haga un gran papel, al menos nadie aporta una mala actuación.
La música es puramente atmosférica y para este tipo de película está bien hecha, incluso si no hay muchos temas memorables, junto con la casa y los monstruos logran crear una atmósfera adecuada.

Veredicto final: “We are still here” tiene una gran atmósfera, interesante historia y excelentes monstruos, pero con personajes tan flojos no puedo recomendarle esta película a cualquiera, si solo buscan un buen susto se las recomiendo, pero si buscan eso más grandes personajes definitivamente vean algo más. En opinión personal me pareció una película decente, si saben con lo que se van a encontrar sabrán si les gustará o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario