lunes, 22 de febrero de 2016

"Deadpool" análisis

“Deadpool” es una película basada en el personaje del mismo nombre, salió el 12 de febrero de 2016, distribuida por Fox, dirigida por Tim Miller y protagonizando a Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J Miller, Gina Caranno y Brianna Hilderbrand.
La producción y autorización de esta película tiene orígenes interesantes: todo empezó con el lanzamiento de X-MEN: orígenes wolverine, en la que aparecía Deadpool, pero con la boca cocida, lógicamente los que conocían anteriormente estaban un poco furiosos al respecto. Poco más tarde, Fox tuvo la idea de hacer una película pero la canceló. No fue hasta 2014 cuando decidieron darle un segundo intento y lanzar un clip filtrado de la película y esperar la respuesta, y la reacción fue extremadamente positiva, lo que llevó no solo a la autorización de su producción, sino también Ryan Reynolds como Deadpool y una clasificación de “para mayores de 18”, es como un sueño hecho realidad! Pero logra satisfacer a los fanáticos y el público casual?

La historia trata sobre Deadpool, un anti-héroe arrogante psicópata boca sucia con la habilidad de regenerarse ante cualquier tipo de daño , pero con un rostro muy desfigurado, esto se debe a que cuando le diagnosticaron cáncer decidió someterse ante una serie de pruebas dolorosas para desarrollar habilidades mutantes, debido a su aspecto actual decide rastrear al tipo que lo desfiguró y obligarle que lo arregle, a las patadas!
La historia se mantiene bastante simple, y se acepta debido a la naturaleza del personaje, pero hay algunos problemas: para empezar, todo lo relacionado al origen cubre la mitad de la película, lo que da una sensación de que termina muy rápido. A pesar de este problema la historia es simple y tolerable. Pero esa no es la razón por la que verán la película, es por Deadpool, y como salió este personaje luego de la atrocidad de orígenes wolverine? Fantástico! Me cuesta creer que los mismos distribuidores de orígenes hayan tenido algo que ver con esto. Deadpool es extremadamente sucio, loco e hilarante. Los restos de los personajes están bien, incluso si algunos se sienten que solo se presentan solo para esperar que chiste haga Deadpool de él, pero lamentablemente el villano apesta, a pesar de que la actuación es buena, el personaje en sí es extremadamente cliché, tiene cero personalidad y ninguna habilidad en especial.
Las actuaciones son impecables, Reynolds da lo mejor de lo mejor acá, T-J Miller y Brianna Hilderbrand también son extremadamente sólidos, el resto está muy bien.
La acción es grotesca, explicita, bien filmada y rápida, incluso si no hay tantas escenas de acción, las que hay son tan buenas que casi se olvida.
El humor es de lo mejor que vi recientemente, hablo en serio, es sucio, inapropiado, pero no piensen que por eso es estúpido o malo, al contrario, es muy inteligente, parcialmente por las millones de referencias que tira Deadpool y los chistes de cuarta pared, clásico del personaje, implementar las voces de su cabeza sería una excelente idea para una secuela.
Veredicto final: Deadpool hace lo que debe hacer, se mantiene fiel a su material de origen y ofrece un producto de calidad para la audiencia casual y fanática, cualquier adulto podría verla y reírse un muy buen rato, incluso si tiene sus problemas, la película sigue siendo muy buena.