martes, 23 de febrero de 2016

"Zootopia" análisis

“Zootopia” es la 55 película de Disney, estrenada en febrero en muchos países (incluyendo el mío) y en marzo en Norteamérica, está dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush protagonizando a Ginnifer Goodwin y Jason Bateman.
Considerando que es una película de Disney y está dirgida por 3 directores, tenía expectativas para está película, pero las alcanza?

En un mundo en el que animales de distintas especies viven en armonía (sin presencia de humanos), Judy Hopps, una coneja, aspira a ser policía en la ciudad de Zootopia, a pesar de encontrarse con dificultades y prejuicios lo logra, un día decide investigar un caso en el que inesperadamente necesitará la ayuda de un zorro llamado Nick Wilde, un estafador engreído y vago.
La historia mantiene muchas similitudes a películas de compañeros policías y hasta algunos elementos policiales, pero por supuesto, reducidos a una clasificación apta para todo público. La trama no hace mucho especial en sí y con sus personajes, hay veces que inteligentemente combinan los temas con el hecho de que toda la sociedad está compuesta por animales, pero no son suficientes. Toma rutas muy clichés, además, hay una subtrama cerca del final en la que los protagonistas se sienten conflictivos que se sintió un poco forzado ya que dura muy poco, en general es muy predecibles si ya viste pelis de este género, no es malísima, para nada, funciona medianamente bien, pero considerando que es Disney se pudo haber hecho mucho más.

Los personajes protagonistas son decentes, a pesar de que son clichés. Judy sigue el arquetipo del personaje que se introduce a un nuevo mundo y nunca se rinde en seguir sus sueños y Nick es el típico engreído que se hace el listo que eventualmente cambia, no hay originalidad acá, pero con eso dicho, son buenos, graciosos y queribles y querés ver que tengan éxito. El resto de los personajes son un caso mixto, hay algunos que sacrifican su queribilidad por comedia y a pesar de que esta es graciosa no aporta mucho al personaje, pensás conocer a algunos, pero en realidad no. Eso sí, hay dos personajes  que en serio me dieron mucha risa, uno es el koala del tráiler (esa escena es hilarante) y el otro no lo voy a arruinar pero digamos que le hace tributo a una de las películas más importantes del siglo XX.
La animación es fantástica, definitivamente lo mejor de la película, se nota que es una de Disney, pero con eso dicho, desearía que le hubieran puesto un poco más de originalidad a zootopia, eso no es decir que tenga, porque la tiene, pero le falta algo, pero eso es más una queja personal que un verdadero problema, es excelente y definitivamente el mejor aspecto de la película.
Con excepción de la canción que mencionan en todos los posters, el soundtrack es un poco olvidable, es ambiental, nada impresionante, pero nada horrible, eso sí, la canción “try everything” de Shakira es muy buena, aunque se siente que solo la pusieron para propaganda.
El humor es inofensivo y sin duda gracioso para la audiencia infantil, admito que yo también me reí con algunos momentos.
Veredicto final: Con todo lo que dije pensarán que odio está película, y la respuesta sería que no, pero está claro que está más apuntada a un público infantil que a un público general a diferencia de otros clásico de Disney, personalmente, dudo que vuelva ver esta película en un buen tiempo, pero la disfruté un poco. Si tienen chicos que quieren ver una película animada, Zootopia no es una mala opción, pero en los ojos de los adultos, es aceptable y no mucho más.