jueves, 3 de marzo de 2016

"Kung fu panda 2" análisis

“Kung Fu Panda 2” es la secuela del éxito animado “Kung Fu Panda”, salió, fue dirigida por Jennifer Yuh Nelson y protagonizada por los mismo actores de la última película con la inclusión de Gary Oldman y Michelle Yeoh. Fue un éxito en taquilla (incluso si apenas ganó más que su precuela) y bien recibida por la crítica.
Sorpresivamente de chico esta película me decepcionó un poco y la consideré peor que la 1, pero con tantas personas aclamándola, mis opiniones cambiaron?

La historia comienza con un flashback en el que cuenta acerca de una familia de pavorreales que se especializan en los fuegos artificiales, pero el hijo de una pareja, Shen, empezó a utilizar los fuegos artificiales para fines malévolos y peligrosos, eventualmente los padres consultan a una adivina y esta les dice que Shen será vencido por un guerrero de blanco y negro, considerando esto, Shen decidió exterminar a todos los pandas, pensando que así cambiaría su destino, pero no fue así, y fue expulsado de su hogar. En el presente, Po sigue entrenando y luchando junto a los cinco furiosos, pero cuando se encuentra con uno de los secuaces de Shen empieza a descubrir piezas de su pasado relacionadas a “de donde vino” que nunca había pensado antes. Con estas emociones conflictivas y Shen amenazando China, deben detenerlo antes de que la destruya.

Para empezar, la premisa es mucho mejor que la primer película, con una historia más interesante que involucra desarrollo de personajes y una conexión grande del protagonista con el antagonista, y a diferencia de la primera, esta vez le dan un desarrollo y climax al villano muy buenos. Encontré muy pocos fallos con la historia, lo único que vale la pena mencionar es que Shifu tiene un rol mucho menor en esta película. Siguiendo a eso tenemos a la adivina, que la verdad se siente muy parecida a Oogway en lo que se viene a carácter, tanto que me hace preguntar porque no dejaron a Oogway vivo para esta película. Aparte de eso, la historia es genial, es original, y tiene una moraleja muy buena al final, así como su predecesora.
Los personajes son tan buenos como antes, Po se desarrolla mucho en esta película y aprende con la audiencia más de su pasado lentamente, los cinco furiosos no se desarrollan tanto pero son agradables y entretenidos de ver en la pantalla (si quieren saber más de ellos, recomendaría ver el corto llamado “el secreto de los cinco furiosos”). Shifu queda muy de lado en comparación a la primera película, no algo malísimo, pero sí para tener en cuenta. El villano es genial, tiene motivos por sus malas acciones, y se conecta mucho con el protagonista, no solo por su pasado, también porque ambos son como dos lados de la misma moneda.

Las actuaciones son tan buenas como en la anterior, ahora con la inclusión de Gary Oldman, un actor de primera, en su excelente actuación de Shen.
Las escenas de acción son geniales, son creativas, rápidas, y no se vuelven visualmente confusas.
La animación es sorprendente, mejoró de la anterior, lo que es decir algo, también incorpora más animaciones que parecen dibujadas y pintadas a mano, estas son estupendas y un gran cambio del 3D.

Veredicto final: Kung Fu Panda 2 es el ejemplo a seguir de una secuela hecha bien, toma los elementos buenos de la primera y los expande, pero a la vez no se repite. Hay muy pocas fallas con ella, es sin duda una de las mejores películas de Dreamworks, es mi favorita de Dreamworks? No, esa sería como entrenar a tu dragón, pero sin duda esta peli está muy cerca de llegar ahí.