jueves, 24 de marzo de 2016

"Batman V Superman: Dawn of Justice" análisis

“Batman V Superman: Dawn of justice” es la más reciente película live action de DC, en la cual vemos a dos de los superhéroes más icónicos pelear en la pantalla grande, la historia transcurre luego de los eventos de su predecesora “Man of Steel” (o “el hombre de acero” en Norteamérica), se ha estrenado hace pocos días en determinados países y mañana se estrenará oficialmente. Así como Man of Steel, es dirigida por Zack Snider, protagonizando a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Laurence Fishburne y Gal Gadot.
Yo vi Man of Steel cuando seguía en los cines y soy de la gente a los que le gustó, admito que tiene más de un par de problemas, y entiendo a los que no les gusta, pero en o personal me pareció una buena película e incluso con toda la controversia relacionada a la producción, estaba anticipando esta película, realmente quería salir satisfecho, pero fue así?
La historia empieza con Bruce Wayne tratando de rescatar a los que fueron víctimas de la batalla entre Superman y Zod, de ahí pasa 1 año y medio, y Bruce piensa hacer algo con respeto a este alienígena, mientras tanto, Clark intenta encontrar una forma de tratar con la controversia relacionada a su alter ego, mientras que el hijo de Lex Luthor planea legalizar la kryptonita así se puede importar, con propósitos finales bastante claros.
El argumento y guion en general es un desastre, principalmente porque la película se concentra mucho en establecer otros personajes de DC que a veces se olvida de su verdadero propósito. La primera hora luego del flashback se vuelve muy aburrida y repetitiva, se nota el relleno, y le podrían haber quitado algo de duración, admito que la escena de Bruce en los eventos de Man of Steel es buenísima y se entiende la bronca que Bruce le tiene a este alienígena. Siguiendo a esto, hay algunas escenas que me impresionaron (en el buen sentido) y se ejecutaron muy bien, pero después hay otras escenas un poco raras y bizarras que contienen elementos de horror, estas suelen presentar en secuencias de sueños que son un tanto innecesarias. En lo que se viene a la batalla entre Batman y Superman, es buenísima…………..bueno, de lo poco que dura, es muy corta, no son batallas repartidas, es una medianamente corta, aunque en sí la batalla es muy buena, se podría haber hecho más. El tercer acto es uno de los peores aspectos de la película, introducen a un nuevo villano de la nada, tantas cosas pasan concluyendo con una batalla que beneficia al entretenimiento pero daña severamente a la coherencia de la trama, y el final es horrendo, muy apresurado.

El personaje de Batman es muy bueno, se entienden sus motivos por los cuales odia a Superman, en lo que se viene a este último está bien, pero desafortunadamente no hace mucho y no evoluciona como personaje, esta es más una película de Batman. El personaje de Lois se siente un poco forzado, se siente como si el director no sabía qué hacer con ella así que metió unas subtramas innecesarias para que ella haga algo al respeto. Alfred me gustó mucho, es sarcástico y graciosos pero se puede ver que le importa lo que haga Bruce. El villano simplemente apesta, debido a que es el típico loquito y sus intentos forzados de comedia se mezcla de una forma muy fea con la seriedad que intenta establecer la película, hay unos breves momentos en lo que parece amenazante, pero son muy cortos. Finalmente tenemos a la mujer maravilla que supongo que está bien, pero aparece tan poco en la película que no vale tanto la pena hablar de ella.
Visualmente esta película es sorprendente, los efectos están muy bien realizados, los trajes se ven geniales, muy fieles al comic, y los sets están bastante bien.
Cuando se presenta, la acción es genial, es sucia y brutal, pero muy bien coreografiada.
Las actuaciones por lo general están bastante bien, Affleck definitivamente se roba la película como el papel de Batman, me acuerdo cuando criticaron que él iba a ser el siguiente caballero oscuro, les aseguro que después de verlo en la pantalla grande me quedé con la boca abierta. Henry Cavill sigue haciendo un gran  trabajo como Superman, Amy Adams ofrece una actuación decente, Jesse Eisenberg, a pesar de ser un gran actor, ofrece una actuación muy floja.
La música está bien pero no se compara a otros trabajos de Hans Zimmer.

Veredicto final: una de las películas más decepcionantes que vi recientemente. A ver, no es una película malísima, en lo que se viene a aspecto técnicos, esta película es genial, y tampoco me gusta ser negativo, esto viene de alguien que le gustó el hombre de acero. Pero el desastroso guión, la transición lenta y la falta de más batallas, deja a esta película en un lugar muy inferior a su predecesora. En sí es una película regular, personalmente no recomiendo verla en los cines, es mucha mejor idea esperar a verla en DVD.