viernes, 23 de octubre de 2015

"Las ventajas de ser invisible" Crítica

“Las ventajas de ser invisible” o “The Perks of being a wallflower” es una película de comedia- dramática, basada en la famosa novela del mismo nombre. Lanzada en 2012, dirigida por Steven Chbosky, protagonizando a Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller y Mae Whitman, esta película fue un éxito en taquilla, con críticas muy positivas, y amada por el público en general, algunos hasta la consideraron entre las mejores del año.
Inicialmente oí de esta peli cuando uno de los dos críticos de uno de mis canales de críticas preferidos, The Schmoes Know, la nombró como su película favorita del año, lógicamente, me agarro un poco de curiosidad, pero en su momento no era de ver peli de géneros diferentes a los que solía ver, solo fue hasta hace poco, cuando mi viejo y una de mis amigas me la recomendó, que finalmente la mire en netflix. Ahora, les advierto, no leí el libro antes, y no vi ninguna sinopsis antes de ver la peli, así que vi la peli ciegamente sin expectativas. Sera tan buena como dicen?
La historia sobre un joven llamado Charlie, acaba de empezar la secundaria y no está muy feliz con eso, no tiene amigos y no tuvo la mejor de las infancias. Eso fue hasta que conoció a un par de personas de ultimo año, Sam y Patrick, que se empieza a de apoco abrirse más con la gente, socializarse más, y sobre todo, crecer y madurar como persona.
SÍ, gente, solo eso voy a contar, porque eso define la premisa principal perfectamente, pero como siempre, hay mucho más que eso, que no voy a revelar por razones obvias.  La historia me terminó gustando mucho, aunque a veces puede ponerse un tanto confusa en explicar que está pasando, entiendo que quiere ser sutil, pero en serio, hubo escenas que me resultaron tan confusas que después discutí que paso con una amiga. Afortunadamente, hay pocas de estas escenas, y por lo general se entiende. Pero otra queja que tengo es que la peli introduce subtramas que parece que van a tener importancia, pero se dejan de lado o no se terminan, lo que da una sensación de meter relleno. Pero literalmente todo esto que acabé de decir son mis únicos verdaderos problemas con la historia, porque lo demás definitivamente lo compensa, la película también deja un mensaje bastante importante e inusual relacionado al amor, obviamente no voy a decir cuál es, vean la película para averiguarlo. También hay momentos dramáticas que, como películas anteriores que critiqué (the spectacular now) los ejecutan tan bien, que casi te ponen emocionalmente conflictivo con la película. En conclusión me gusto la historia, mucho, incluso si tiene sus problemas.
Los personajes son muy buenos, y quizás lo mejor de la película, te identificas con cada uno de ellos, y a pesar de que sin duda el personaje principal es Alex, los otros personajes se desarrollan casi sino igual de bien que él, lo que de verdad es decir algo, manteniendo un buen equilibrio. Y la química entre ellos es casi perfecta, casi parece real.
Las actuaciones son geniales, Logan Lerman en particular me impresionó, interpretó el papel de un chico tímido tan bien que sorprende, pasó de percy a esto? Jajaja. Emma Watson también da una buena actuación (le doy puntos extra por ser uno de mis primeros amores jeje), pero la actuación de Ezra Miller es simplemente fantástica, no lo conocía al actor de antes, pero su actuación le aporta mucha vida al personaje, y es difícil imaginarse a otro actor haciendo un papel igual de bueno. Los otros actores también dan buenas actuaciones.
El soundtrack está bien, no es mi estilo, pero me imagino que a mucha gente le debe encantar, pero sin duda encaja muy bien en la película.
En conclusión, las ventajas de ser invisible es una muy buena película que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida, claro, tiene algunos problemas en la historia, pero cuando tenés tan buenos personajes, y cuando lo que es bueno de la historia es genial, que más se puede pedir?