lunes, 26 de octubre de 2015

"Pixels" análisis

“Pixels” es una película de acción, comedia y ciencia ficción dirigida por Chris Collombus, protagonizando a Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Ashley Benson y Jane Krakowsky. Está hecha con la temática de personajes clásicos de videojuegos dominando el planeta, como pac-man, donkey Kong, etc. Fue un éxito de taquilla pero un fracaso total en crítica, siendo odiada por incontables personas, será tan malo?
La película empieza con nuestro protagonista, Sam Brenner, entrando en un concurso de videojuegos, lamentablemente pierde el concurso quedando segundo lugar. Años después, es un técnico de electrónicos, con su mejor amigo siendo el presidente de los Estados Unidos. De repente, personajes icónicos de videojuegos invaden el planeta, retando a los humanos a luchar contra ellos a muerte. Siendo Sam un experto en esto, decide ayudar al gobierno y con ayuda de sus amigos derrotar a los íconos videojueguillos. Oh, y también hay una subtrama romántica relacionando a Sam y una chica interpretada por Monaghan.
Voy a ser directo, la historia es una mierda. No tiene sentido, se deja muy de lado y todo se siente como una simple excusa para poner estos personajes en la vida real, lo cual NO se deberían hacer con las películas. Pero incluso así, existen pelis así que tienen al menos una historia pasable, porque? Por los personajes. Y lamentablemente en esta categoría es incluso peor, los personajes son extremadamente clichés, aburridos, y no aprendes nada de ellos para el final de la película. Pero lo peor debe ser que los personajes no cambian ni maduran para NADA, el protagonista en especial, es tan blando y sabemos tan poco de él, que no nos importa lo que le pase. Y de los otros ni me hagan hablar, con suerte me acuerdo sus nombres. Y después de eso tenemos los hoyos de guión: son incontables, están por todos lados, y se nota de lejos que ni se molestaron.
Las actuaciones son increíblemente flojas, el único que zafa es Dinklage, segur o que sabía que el guión era una mierda así que le puso su mayor esfuerzo, y lo respeto por eso. Pero Monaghan, James y Sandler, todos tan actuaciones, tan malas, tan flojas, tan aburridas que ni da risa.
La música es aceptable, es licenciada de distintas bandas y no están mal.
Los efectos especiales (CONSIDERANDO DE LA PELI QUE ESTAMOS HABLANDO) son buenos, y hicieron un buen trabajo en trasladar estos personajes al mundo real, en mi opinión, aún así, son solo buenos.
Las escenas de acción son aceptables, pero no puedo evitar pensar que hay falta de imaginación en ellas, podrían haber hecho mucho más, en vez de eso nos encontramos con acción, bueno…aceptable! Al menos es mejor que nada.
Conclusión: vaya decepción, Pixels es muy mala, con sus únicos puntos aceptables siendo los efectos y la acción, se que para muchos con eso está bien, pero considerando la cantidad de pelis que tienen eso y buena historia, buenos personajes y buenas actuaciones, esto en comparación queda muy pobre. No la odie, simplemente me aburrió bastante, no la miren, miren algo mejor relacionado a videojuegos como Scott Pilgrim o Wreck it Ralph. Muy mala.