viernes, 23 de octubre de 2015

"Stand by me" análisis

“Stand by me” o “Cuenta conmigo” es una película dramática aventurera dirigida por Rob Reiner y protagonizando a Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O´ Conell y Kiefer Sutherland. La película cuenta la historia de 4 jóvenes que descubren que hay un cadáver en un bosque que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad, deciden emprender una aventura y encontrar el cadáver, ya que nadie (excepto muy pocos) saben que se encuentra ahí, de esta forma podrían volverse famosos. Pero en el camino, de apoco se olvidan de eso y van descubriendo algo mas importante y poderoso.
Esta película fue aclamada por los críticos en su momento y sigue siendo considerada una gran película y clásico hoy en día, lo será?
Empecemos por la historia, ya describí la premisa principal antes, pero esa fue una forma muy básica de explicarla, y hice bien, porque deberían ver la peli, porque hay mucho más. La historia esta buena, al principio parece una típica película aventurera, pero después se abre a mucho más que eso, dando  un significado más fuerte a la película. Pero a pesar de que la historia esta buena, no sería nada sin los personajes, y acá se destaca a más no poder. Los personajes son muy buenos, no es una película que te introduce los personajes de una y de una se empiezan a desarrollar, al principio te dan una breve descripción de cada uno, pero en el transcurso de la película los vas conociendo y queriendo más. Al principio parecen los típicos chicos, pero te das cuenta de que cada uno tiene sus problemas y conflictos personales, los cuales realmente funciona como fuerte emocional del film. Por supuesto, esta aventura los ayuda a madurar y desarrollarse, y a pesar de que el cambio es breve, es muy poderoso, y cambiará sus vidas por siempre. Lo malo de esto, es que a pesar de que los personajes que se desarrollan, son geniales, hay otros que no se les presta tanta atención, y no tienen tanta dimensión, como uno de los chicos. Y esos adolescentes bullies, simplemente no me gustaron sus personajes, siguen el cliché de los bullies peligrosos, y quizás hasta se tomen ese cliché muy al extremo. Pero afortunadamente, los que son buenos, son geniales, y incluso algunos que no se desarrollan tanto, no son malos.
Las actuaciones son buenísimas, los chicos realmente me sorprendieron, ya que la mayoría de actores chicos………seamos sinceros gente, son horribles. Pero estos son muy buenos, se nota que se tomaron muy en serio las actuaciones.
La fotografía cuando se demuestra, es simplemente hermosa, hicieron un excelente trabajo, y los paisajes se ven simplemente fantásticos.
La música esta buena, una vez más, no es mi estilo, pero tiene mucho ritmo con la película.
Un defecto más que encontré con la película es el sonido, a veces es un poco inconsistente, la calidad de las voces de los actores puede cambiar drásticamente, pero igual no pasa mucho así que no jode bastante.

En conclusión, Stand by me es un muy buena película, que todos deberían ver, los personajes son tan buenos que casi te podes identificar con ellos, y con una buena historia, hermosa fotografía, y una buena sensación de aventura, que más se puede pedir? Claro, no es una obra maestra, tiene su problemas, pero está bien que sea considerada un clásico.