lunes, 26 de octubre de 2015

"Los cuatro fantásticos" análisis

“Los cuatros fantásticos” o “Fantastic Four” o “Fant4stic” es la más reciente película de superhéroes y un reinicio a la saga de los cuatro fantásticos, dirigida por Josh Trank, protagonizando a Miles Teller, Jamie Bell, Kate Mara y Michael B Jordan. Fue promocionada como un reinicio mas oscuro y serio, lo que en gran parte me imagino que se debe a las criticas desfavorables de las últimas dos, en parte por su sobre énfasis en comedia (no las volví a ver todavía, quizás las critique pronto).
Sin necesidad de decirlo, la película fue pulverizada por la crítica, y un fracaso en taquilla, diciendo que es incluso peor que las últimas dos, será cierto?
La historia comienza con Reed creando un dispositivo en el que se puede tele transportar objetos a otra dimensión, años más tarde, es invitado por un profesor para crearlo en tamaño grande, se ofrece y eventualmente el intenta el salto a la otra dimensión con Ben Grimm, Victor Von Doom, y Johnny Storm, pero las cosas salen mal, pierden a Víctor y todos, incluyendo Sue Storm, tienen efectos secundarios, ahora tienen que adaptarse a sus poderes y ayudar a la milicia.
La historia es tan mala como dice la gente, principalmente por el guión, es un DESASTRE, no sabe lo que quiere ser, muchas escenas terminan abruptamente rápido, y toda la peli tiene una sensación muy apresurada, y el tercer acto es uno de los mas enquilombados y apresurados que vi en mi vida. Es un completo desastre, y se nota que hubo muchos problemas en la producción de la película, porque al principio, la peli no tenía una mala premisa, tenia fallas, pero era algo que podría aguantar, pero después toma una dirección completamente diferente. Por lo que investigue, se decide que Josh Trank abandonó la producción en el medio, y la Fox se encargo del resto, lo que explicaría MUCHO. Eso sin mencionar los hoyos de guión que hay en la película, madre mía, podes hacer un compilado de quien sabe cuántos minutos con ellos! Algunos son tan malos que te dan risa. Pero eso me lleva a otro problema, el tono, es demasiado serio! Casi no hay ninguna expresión de felicidad o esperanza, es todo DARKS (a ver si entendieron la referencia jaja). Entiendo porque decidieron hacer esto, pero se fueron un poco por las ramas.
Ahora sigamos con los personajes, empezando por Reed Richards, su personaje me pareció tolerable, no es malo, y siendo justos es el mejor de todos, la menos tiene algo de desarrollo en la película, y se nota que se lo toma como el protagonista principal, lo cual ya de por si es un error, los 4 deberían tener un protagonismo equilibrado. Después seguimos con Ben Grimm, al principio parece que tiene un desarrollo interesante, pero cuando se transforma en la mole, pierde casi toda la personalidad, transformándolo en un personaje serio y aburrido. Sue Storm es sin duda el personaje menos desarrollado, apenas muestra un poquito de emoción en toda la película y su química con los demás personaje es la misma que la química entre dos pedazos de cartón. Finalmente, tenemos a Johnny Storm, el cual al principio, es el típico chico malo rebelde, pero después se tira todo por la ventana, haciéndolo otro personaje aburrido y serio.
Verán, el problema, aparte de que los personajes en si no son tan buenos, es que casi no tenemos ninguna escena de interaccion de ellos, o incluso de desarrollo personal de estos.
Y ni me hagan hablar del villano, es horrible, no tiene ningún desarrollo, sin mencionar que es un reverendo idiota.
Ahora a los efectos especiales, en el mejor de los casos son buenos, y en el peor de los casos simplemente horribles, la mole se ve muy bien, pero la antorcha humana se ve re falsa, el planeta zero se ve decente, pero Doom es simplemente atroz, y los efectos de estiramiento de Reed son falsos pero algo pasables.
La acción? Jaja que acción? Apenas hay escenas de acción, y si haces un compilado de las escenas de acción de la película, posiblemente duraría 10 minutos como mucho, no los jodo, en serio.
Las actuaciones son flojas, el único que genuinamente da una buena actuación es Miles Teller como Reed, pero las demás actuaciones son demasiadas serias y aburridas, Jamie Bell al principio no da una mala actuación pero cuando es la cosa se va al inodoro.
Lo único que por la mayoría no está mal es el soundtrack, es algo olvidable, pero algunas canciones están buenas, en especial la canción de los créditos.

Conclusión: es tan mala como dicen gente, pero no estoy sorprendido, después de ver todo el odio que recibió no esperaba algo bueno, más que odio al verla me agarro aburrimiento. Es una mierda, no la vean, es muy mala, pero no es necesariamente una tortura, pero es muy aburrida, solo la recomiendo ver si no pueden dormir.